Nosotr@s
Investigador Becado
Músico y pedagogo
Lic. en pedagogías activas de la educación musical, director coral, músico y actor.
Comienza su experiencia musical como coralista en el coro infantil Ametsa de Irun con 12 años bajo la batuta de Marisa Etxepare actuando junto a músicos de renombre como Ricardo Requejo o en importantes festivales internacionales como Cantonigros y Habaneras Torrevieja.
Tras realizar clases con la profesora Ana Mari Gaztelumendi y aprobar el ingreso es admitido en el conservatorio profesional de Irun con 18 años de edad y comienza sus estudios profesionales de música en piano, teniendo como tutora a Françoise Danjou.
Finalizado el ciclo de grado profesional es admitido en el centro superior de Musika de Euskal Herria ( Musikene ) con 23 años de edad donde se especializa en Pedagogias activas de la educación musical, tales como Kodaly, Dalcroze, Orff o Willems, recibiendo clases de pedagogos de renombre como Katalin Hajnóczy , Wolfgang Hartmann he improvisación al piano con Loic Maille y Monica Melcova. Graduado con matrícula de Honor en Etnomusicología II.
Actualmente es secretario y miembro activo de Belarte Asociación artística trabajando como pianista acompañante de agrupaciones vocales y de teatro, director de coro, docente musical y actor en el teatro de títeres Ostomila.
Investigadora Becada
Antropóloga e investigadora
Licenciada en estudios latinoamericanos con especialidad en Antropología de la Universidad de la Sorbona (París) y Graduada de Bolonia en Management de la Universidad de Navarra.
Trabaja actualmente en el ámbito de antropología y proyectos de desarrollo como Jefa de proyectos y experta en el área de TIC en la educación para Expertise France. Ha trabajado durante 3 años en las áreas de TIC en la educación y patrimonio para la sede de la UNESCO en París (2014-2017).
Gracias a la significativa experiencia e investigación llevada a cabo en las áreas de TIC en la educación, pedagogía y antropología, Andrea ha presentado su trabajo en conferencias científicas como la Conferencia internacional para el desarrollo sostenible (ICSD2018, Roma) o la Conferencia anual de formadores de docentes en Europa (ATEE2018, University of Gavle en Suecia) en 2018.
Estas oportunidades le han dado la oportunidad de colaborar activamente de manera extra-profesional en otros proyectos de investigación sobre el uso de nuevas tecnologías y arte para la formación de docentes, como por ejemplo el "Uso del video como una forma de comunicación artística: preparación para la evaluación de pregrado en la formación inicial de docentes formación de docentes a través de los TIC" para el Research on Education and Media Official Journal of SIREM y la ATEE (de enero a junio 2019), o en proyectos culturales de activismo ya sea como poeta-activista o dando conferencias/talleres que utilicen las TIC y el arte para la educación informal en temas como la desconstrucción de desigualdades reproducidas por la tecnología en temas de género e identidad a principios de octubre 2019 (proyecto con La Colonie, París).